Castellano | English


EREMA | 2016-10-20

CENTRO DE RECICLAJE CAREFORMANCE: EREMA RECICLA EN DIRECTO 30 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

El Centro de Reciclaje CAREFORMANCE se ha inaugurado en la zona exterior FG 09.1 con la presencia de altos representantes de Plastics Recyclers Europe (PRE), European Plastics Converters (EuPC) y Borealis bajo el lema “Reciclamos la K”. Se van a procesar en directo más de 30 toneladas de residuos plásticos acumulados en el recinto ferial durante la feria en el sistema de reciclaje EREMA para convertirlos en reciclados de alta calidad.

 

Düsseldorf, 19 octubre – Manfred Hackl de EREMA, Alfred Stern de Borealis, Ton Emans de PRE junto Alexandre Dangis de EuPC han dado el pistoletazo de salida a la gran inauguración del Centro de Reciclaje de la feria K. La presencia conjunta de los productores de materias primas, procesadores y recicladores es una clara señal. “La colaboración de la cadena de valor de plástico entera se ha vuelto más intensiva en los últimos años y resultados en términos de innovaciones de productos, particularmente en el caso de los proyectos de reciclaje, merecedores de una plataforma especial en la K”, enfatizaba Manfred Hackl, CEO de EREMA.

 

Reciclaje 4.0 en directo

EREMA va a reciclar en directo más de 30 toneladas de residuos plásticos con un sistema de reciclaje INTAREMA TVEplus 1108 durante la feria K. A la vez, EREMA también va a presentar el primer paquete Industria 4.0 en el campo del reciclaje plástico, bajo el lema CAREFORMANCE. “Partiendo de la base del paquete Smart Start presentado en la K2013 y el alto grado de automatización conectado con los sistemas Intarema, EREMA ha desarrollado un paquete Smart Factory para productores y recicladores. Por un lado, los datos de proceso de cada una de las máquinas individuales es analizado y, por el otro lado, las instalaciones de producción y reciclaje están interconectadas con la cadena de proceso entera,” explica Manfred Hackl. Los visitantes pueden juzgar por sí mismos los equipos de medición, análisis y herramientas de evaluación online, de CAREFORMANCE: la máquina, calidad y datos procesados del proceso de reciclaje serán retransmitidos en tiempo real directamente del Centro de Reciclaje al stand de EREMA en el Hall 9 (Stand C05). Manfred Hackl confía en que esta prueba de calidad digital vaya a incrementar aún más la cantidad de reciclados usados en la producción de plástico. Los visitantes de la feria verán de una vez por todas en la feria de los productos más innovadores, como muchas ramas de la industria ya confían en el reciclaje. La exhibición en el Centro de Reciclaje ha sido organizada por EREMA en cooperación con clientes y PRE.

El portafolio de productos va desde artículos que cumplen con la normativa de contacto alimentario tales como botellas de bebidas de rPET, materiales de envase y embalaje modernos y materiales moldeados por inyección técnicos hasta productos de estilo de vida como gafas y skates. 

 

Estreno para envases y embalajes plásticos 100% reciclables

Los participantes vieron un estreno convincente en la producción sostenible de envases y embalajes plásticos en la ceremonia de apertura: Borealis, Hosokawa Alpine, Bobst, GEA y EREMA presentaron los últimos desarrollos en la producción de bolsas de vacío. Esta colaboración  de las compañías hace posible por primera vez, producir bolsas de vacío con un material combinado basado exclusivamente en PE. Las compañías involucradas demuestran de manera impresionante cómo se cierra el ciclo del plástico: las bolsas de vacío producidas en la feria, incluyendo cualquier residuo de la producción, son recicladas en directos y el reciclado procesado directamente en una extrusora OCS para producir film blown. Los visitantes pueden, por tanto, juzgar por sí mismos la calidad del film elaborado de las bolsas de vacío recicladas de PE. Asimismo, este reciclado se utilizó antes de la feria K para hacer bolsas de plástico como presentes de la feria. “Me gusta comparar el ciclo del plástico a una carrera de relevos. No es suficiente si una parte de la cadena de valor piensa sólo en términos de su etapa de procesado. Cada fabricante o procesador de plástico tiene que pensar un paso por delante para alcanzar la meta de llegada exitosamente juntos”, dice Manfred Hackl.

Ver listado de noticias