Castellano | English


EREMA | 2017-04-26

GRUPO EREMA: NUEVO RESULTADO RÉCORD DE 138 MILLONES DE EUROS

Gracias a un incremento del 5% de la facturación, las ventas consolidadas del Grupo EREMA han alcanzado los 138 millones de Euros en el ejercicio económico 2016/17. Las dos empresas hermanas más jóvenes, PURE LOOP y UMAC, han registrado un buen resultado de facturación poco después de haber sido fundadas.

 

"Un factor clave de éxito del resultado positivo de facturación de este ejercicio económico es, sin duda,  el espíritu implacablemente innovador del Grupo EREMA,” dice con confianza su CEO, Manfred Hackl  EREMA GmbH, fabricante de sistemas y tecnologías de reciclaje plástico, ha presentado nuevos desarrollos técnicos en sus tres divisiones. La innovación destacada en el reciclaje de PET ha sido el nuevo sistema de reciclaje Vacurema Inline Preform, el cual se ha desarrollado conjuntamente con Sipa. Este desarrollo permite el procesado directo y flexible de escamas lavadas de PET para elaborar preformas. En el campo del reciclaje de post-consumo, se ha presentado la Intarema RegrindPro para materiales molidos, seguidamente del ReFresher el pasado otoño. El proceso de limpieza termo-física del ReFresher elimina incluso los olores migrados y por tanto, amplía el campo de aplicación de los reciclados de materiales de post-consumo. Y por otro lado, el nuevo sistema de filtrado SW Direct Flow para contaminantes menores ha llevado a mejoras en el reciclaje de residuos de producción. En la feria K 2016, EREMA ofreció la solución para los retos futuros de sus clientes en forma de un paquete de fábrica inteligente. Este paquete consta de la calidad de monitorización online de color y MVR además del Manufacturing Execution System para la industria de la extrusión. Estas innovaciones han provocado un notable incremento en el número de pedidos. Los pedidos de máquinas se incrementaron en un  50% entre octubre y marzo en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

En este ejercicio económico, PURE LOOP presentó la nueva ISEC evo la cual ha incrementado en un 25% la capacidad en comparación a su modelo predecesor. La empresa ha finalizado el ejercicio económico con una facturación de 4,5 millones. La empresa UMAC se fundó el año pasado y está especializada en la venta de sistemas y componentes de reciclaje usados. Tan solo un año después de su fundación, su facturación ha alcanzado los 1,5 millones de Euros. 3S también ha continuado su trayectoria exitosa en este ejercicio económico, alcanzando una facturación de 14,5 millones de  Euros. 3S está especializada en la fabricación de piezas principales para la industria de la extrusión y del petróleo.

 

Las perspectivas de Manfred Hackl para el siguiente ejercicio son muy positivas: “Gracias al gran número de pedidos de los últimos meses, el inicio del ejercicio económico 2017/18 es muy alentador. Nuestra fórmula sigue siendo la misma: tecnología fiable combinado con ideas innovadoras.”

 

Ver listado de noticias