Castellano | English


EREMA | 2017-08-03

EREMA CREA LA UNIDAD DE NEGOCIO POWERFIL

Con la creación de la unidad de negocio POWERFIL, EREMA, fabricante de sistemas de reciclaje plástico, amplía una vez más su portafolio y ahora también ofrece su filtro de eficacia probada como componente independiente para las plantas de extrusión ya existentes. Las modificaciones técnicas del sistema de filtrado se han realizado previamente a la creación de la unidad de negocio y los visitantes de la feria Fakuma podrán verlas del 17 al 21 de octubre en el stand de EREMA, Hall A6 Stand nº 6314.


Ansfelden, 26 de julio de 2017 – En línea con el lema “Conectando el rendimiento”, la nueva unidad de negocio POWERFIL ofrece tanto el sistema de filtrado con flujo de retroceso de superficie parcial como el Laserfilter (filtro láser) como componentes independientes de ahora en adelante. Los usuarios potenciales pueden mejorar su actual planta de extrusión de otro proveedor añadiendo un filtro de eficacia probada EREMA. “Con el nuevo portafolio de productos POWERFIL, dejamos claramente patente que nuestros sistemas de filtros representan una solución de alto rendimiento, incluso para los sistemas de extrusión de terceros. Y aunque no se trate de una tecnología nueva, su eficiencia ha sido probada cientos de veces. Los filtros de EREMA se utilizan en más de 5.000 sistemas de reciclaje alrededor del mundo. Los clientes que cuenten con nuestro filtro pueden confiar en la calidad EREMA,” dice Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA. Además de la rápida disponibilidad, los clientes van a apreciar sobre todo la calidad del filtrado y la pronta amortización que comporta,” dice Robert Obermayr, responsable de la nueva unidad de negocio POWERFIL. “En los últimos años, el crecimiento del mercado de reciclaje y el notable incremento en paralelo de materiales de entrada cada vez más contaminados ha llevado a un aumento de la demanda de los sistemas de filtrado eficiente, así como en los casos de extrusoras ya existentes. Con POWERFIL podemos satisfacer esta demanda y ofrecer, especialmente con el Laserfilter, un concepto funcional que aúna los requisitos de alta calidad y costes de funcionamiento bajos y estables.


Laserfilter de EREMA para PET
Con el Laserfilter de EREMA, el sistema de filtrado continuo con una finura de malla de 70μ funciona por primera vez. Ahora es posible un proceso de filtrado, incluso más fácil, a través de la optimización reológica de la placa de soporte, haciendo posible la reducción a la resistencia del flujo. Las peticiones de Laserfilter, el cual ya está introducido en el campo del post-consumo, también se están incrementando en los clientes del sector de PET. La razón por la que se da este caso es debido al aumento del uso de rPET en productos finales, lo cual requiere una alta estabilidad de proceso, a pesar de que a menudo se den altos grados de contaminación. El Laserfilter procesa materiales de entrada con un nivel de contaminación de más de un 1% sin ningún tipo de dificultad. Su principio de funcionamiento evita espacios muertos y acorta los tiempos de espera, lo cual previene la aparición de “puntos negros” en el PET. Gracias al nuevo desarrollo de la unidad de descarga, las pérdidas de masa fundida se reducen del habitual 1 a 2 por ciento con los filtros de pistón a décimas. “En EREMA siempre ha estado claro: los filtros son un componente decisivo para alcanzar la máxima calidad del material. Con POWERFIL, tanto los recicladores como los productores se pueden beneficiar de los 30 años de desarrollo de EREMA y mejorar sus unidades de extrusión actuales de forma rápida y fácil,” dice Robert Oermayr subrayando sus ventajas. La nueva unidad de negocio se va a lanzar en el stand de EREMA durante la feria Fakuma de Friedrichshafen (Alemania) en el Hall A6, Stand 6314.

Ver listado de noticias