Castellano | English


SOREMA-PREVIERO | 2017-09-18

NUEVA TECNOLOGÍA DE PRE-LAVADO DE BOTELLAS DE PET DE SOREMA

La empresa SOREMA ha entregado e instalado un elevado número de líneas de pre-lavado de rPET de reciente diseño de 4 Tn/h y con capacidad de entrada de 7 Tn/h, las cuales están funcionando exitosamente en varios países de Europa. Asimismo, los módulos de pre-lavado de botellas de PET también están disponibles con capacidades de hasta 10 Tn/h de entrada.

Este sistema permite procesar balas de PET contaminadas, tanto con agua fría como caliente, para convertirlas en escama de rPET de alta calidad. Este nuevo proceso combina las grandes ventajas del pre-lavado de botellas (proceso mojado) con ambientes secos y limpios. La máquina limpia la superficie y retira las etiquetas de las botellas, incluyendo las etiquetas retráctiles. Las etiquetas se separan perfectamente de las botellas inmediatamente después de la fase de pre-lavado y el proceso no permite que el agua entre en las botellas. Ésta es la mayor causa de goteo de agua al utilizar las tecnologías de pre-lavado tradicional. El hecho de trabajar con botellas liberadas de etiquetas y sin goteo de agua mejora la eficiencia de todo el proceso de reciclaje. Y al tratarse de material limpio, beneficia los procesos de cribado y triturado posteriores a la fase de pre-lavado.

Este nuevo proceso proporciona una óptima calidad de las escamas de Rpet, reduce los costes de fabricación, ya que supone un menor consumo de energía, químicos y agua, y además necesita mucho menos espacio.

 

NUEVA LÍNEA DE LAVADO DE FINOS DE PET

En línea con los últimos desarrollos técnicos, las líneas de lavado de finos de rPET están adquiriendo un creciente interés. Este sistema permite recuperar la creciente cantidad de finos que se producen principalmente debido al creciente porcentaje de termoformados del flujo de botellas.

Los finos se lavan en frío o caliente, se secan y si es necesario se clasifican por color y/o tipo de polímero. Este material se utiliza para varias aplicaciones como granza: en termoformados y fibras. Los finos limpios también se pueden volver a procesar directamente

Ver listado de noticias