Castellano | English


EREMA | 2017-10-19

EREMA PRESENTA SU SOLUCIÓN DE RECICLAJE PARA RETRITURADO ALTAMENTE CONTAMINADO

EREMA va a tomar parte en la feria Equiplast de Barcelona (España) de este año, con una INTAREMA TVEplus RegrindPro con Laserfilter (filtro láser) en el Hall 3 Stand D485.

Los visitantes interesados tendrán la oportunidad de ver de cerca este material versátil del reciclaje plástico, entre el 2 y el 6 de octubre. Gracias a la combinación RegrindPro y EREMA Laserfilter, la transformación de retriturado altamente contaminado para obtener granza reciclada de alta calidad, ya no es un problema.

 

Ansfelden, 15 de septiembre de 2017 – Los materiales de entrada de paredes gruesas, tales como el HDPE, PP, ABS o PS, requieren un proceso de tratamiento específico, el cual se diseña para poder manejar fracciones mixtas de composiciones variables, alta densidad aparente y humedad, así como contaminantes extremadamente variables resultado de las impurezas. “Cuando se procesan envases de pared gruesa, partes electrónicas e incluso de automóvil, la estabilidad del proceso de reciclaje es un requisito obligado y un factor competitivo decisivo para nuestros clientes. En estos casos, y en el del retriturado también, aplica lo siguiente: cuanto más alto es el estándar de los reciclados, más amplio es su rango de uso,” dice Clemens Kitzberger, Director de Desarrollo de Negocio para el sector de PostConsumo en el Grupo EREMA. El sistema expuesto en la Equiplast, una INTAREMA 1309 TVEplus incluyendo Laserfilter, ha sido vendida previamente a la feria al transformador español de reciclaje plástico Paulowsky. Su configuración está formada por una unidad pre-acondicionadora de 1300mm y un husillo de 90mm. Dependiendo del material de entrada con humedad de hasta un 8%, puede producir entre 500 y 800kg de granza por hora. El Laserfilter con una disposición recientemente desarrollada puede llegar a filtrar plástico fundido de hasta 70 µm dependiendo del producto final.

La nueva RegrindPro es la segunda máquina de estas características que compra Paulowsky. La primera planta recicladora le fue suministrada a principios de año y el cliente la encuentra particularmente versátil, con posibilidad de ser usada en una amplia gama de diferentes materiales retriturados de pared gruesa desde lavados hasta no-lavados.

 

Colaboración de éxito con PROTECNIC 1967

Las más de 300 máquinas de reciclaje vendidas en España, le hacen ser uno de los mercados más exitosos en ventas para la tecnología de reciclaje de plástico desarrollada por EREMA. PROTECNIC 1967, s.l.u. lleva más de 30 años representando exitosamente al fabricante austriaco de sistemas y componentes de reciclaje plástico. “Me gustaría felicitar calurosamente a PROTECNIC 1967 en su 50 aniversario y aprovechar para agradecerles las décadas de apoyo brindado. Con PROTECNIC tenemos un socio regional que aúna capacidad y entusiasmo por el reciclaje plástico,” declara Manfred Hackl, CEO de EREMA. Juan Mª Cerdá, propietario de PROTECNIC 1967: “Gracias a la tecnología de EREMA, podemos ofrecer a las empresas españolas un producto que, por su calidad, les proporcione un amplio rango de oportunidades de ventas para los reciclados. Es por ello que esperamos seguir colaborando con ellos durante muchos más años.” 

Ver listado de noticias