Castellano | English


EREMA | 2017-10-19

DISCOVERY DAY 2017 DE EREMA NORTEAMÉRICA

El Discovery Day de EREMA ya es una cita habitual en Europa y la compañía ha decidido realizarlo por primera vez en EREMA Norteamérica, en Ipswich, Massachusetts, bajo el título “Economía Circular en Acción”. A más de 100 clientes e interesados, se les dio una visión general de los últimos desarrollos técnicos acontecidos en EREMA y se habló de la actual recuperación del reciclaje en la industria plástica de Norteamérica. Se mostraron en funcionamiento cuatro sistemas de reciclado EREMA en que el “residuo” plástico se transformó en una materia prima secundaria.

 

Ipswich, 2 de octubre de 2017 – Martin Baumann, Vice Presidente de Ventas de EREMA Norteamérica (ENA), inauguró el Discovery Day 2017 en Ipswich, con las siguientes palabras: “No sólo la industria del reciclado sino toda la industria del plástico está experimentando un cambio drástico”. Esta afirmación se corresponde con las observaciones hechas por Patty Long, oradora principal y Vice Presidenta Ejecutiva de la Asociación de la Industria de Plásticos (PLASTICS), la cual también hizo hincapié en la creciente relevancia del reciclaje en la industria plástica de Norteamérica. “Los miembros de la industria plástica están pidiendo una gestión de plásticos más sostenible a través de la innovación y de la creación de productos que están diseñados para el reciclaje, desde su concepción hasta su uso final” dice Patty Long. Con el fin de aprovechar todo el potencial del reciclado en su mejor forma posible, EREMA confía en la creciente y sobre todo estable producción de reciclado de sus sistemas. Con un total de más de 650 sistemas EREMA en funcionamiento, EE.UU. y Canadá se encuentran entre los mercados de ventas más importantes de la tecnología de reciclaje de EREMA. “Hay un aspecto, no obstante, que coloca a EE.UU. y Canadá en un lugar diferencial respecto al resto de mercados, y éste es su enorme potencial de crecimiento. El cambio de criterio de la industria la va a llevar a intensificarse, sin duda, por China, la cual no va a ser más un cliente internacional de residuos plásticos de post-consumo. Como, a diferencia de los residuos plásticos, la granza reciclada de alta calidad se puede exportar a China, esto representa una gran oportunidad para el reciclaje plástico de Norteamérica.” Dice Martin Baumann, resumiendo.

 

Las presentaciones técnicas se focalizaron sobre todo en el reciclaje de retal limpio de producción y el reciclaje de post-consumo. El sistema de filtración es crucial, especialmente en el reciclado de los residuos de post-consumo municipal, para transformar plástico altamente contaminado para obtener granza reciclada de alta calidad. Ligado a esto, se ha presentado por primera vez, la nueva unidad POWERFIL de EREMA. Los filtros de eficacia probada ahora están disponibles como componentes separados para plantas de extrusión existentes.

 

Expansión del Centro Técnico de ENA

Los participantes han tenido una visión general de las soluciones de reciclaje presentadas a través del funcionamiento de los cuatro sistemas EREMA. Gracias a la inclusión de una INTAREMA TVEplus RegrindPro en el Centro Técnico, los clientes existentes y potenciales de EE.UU. y Canadá cuentan con un total de cinco máquinas de reciclaje a su entera disposición para pruebas de materiales. La nueva incorporación a las máquinas que componen el Centro Técnico es la nueva RegrindPro, con tecnología superior para el procesado eficiente de material re-triturado. Se compone de un Laserfilter (filtro láser) EREMA de alto rendimiento que permite eliminar las impurezas no deseadas incluso de materiales altamente contaminados (incluyendo contaminantes tales como el caucho, silicona, papel o aluminio, los cuales son difíciles de filtrar. Con esta nueva máquina en las instalaciones de Ipswich, Massachusetts, ENA puede procesar un rango de

materiales incluso más amplio, desde residuos limpios de producción y re-triturado hasta material de post-consumo altamente contaminado. “Ofrecemos a nuestros clientes existentes y potenciales la oportunidad de reciclar su material aquí directamente. Gracias a las cinco máquinas de reciclaje que están disponibles, podemos satisfacer las necesidades del cliente con una precisión aún mayor. Con nuestras pruebas se puede personalizar la tecnología para cumplir los requisito exactos de cada material y producto. En EREMA, los clientes basan su decisión en hechos y en la granza que sostienen en sus manos,“ dice Mike Horrocks, CEO de EREMA Norteamérica.

 

Los sistemas de reciclaje EREMA del Centro Técnico de EREMA Norteamérica son:

· Nuevo: INTAREMA® 1108 TVEplus® RegrindPro con Laserfilter

· INTAREMA® 1108 T con filtro EREMA SW RTF

· INTAREMA® 1108 TVEplus® con filtro EREMA SW RTF

· INTAREMA® 605 K

Ver listado de noticias