Noticias

Eventos destacados para el 40 aniversario de la empresa.

EREMA invita a los clientes al Día del Descubrimiento y abre un nuevo centro de I+D.

Cuando EREMA organiza el Día del Descubrimiento, la sede de la empresa se convierte en el punto de encuentro de los nombres más importantes de la industria del plástico y el reciclaje. Este año, el evento se centró en el segmento de posconsumo desde una perspectiva europea. Las demostraciones en vivo mostraron las últimas innovaciones en máquinas para el reciclaje de PET y poliolefinas. Estas producen gránulos reciclados de una calidad tan alta que también cumplen con los requisitos para el contacto directo con alimentos. Los momentos destacados incluyeron la inauguración del recién construido.

Centro de I+D y una noche de gala para celebrar el 40 aniversario de la empresa.

Ansfelden, 5 de junio de 2023: Hubo mucho para que los invitados admiraran en el Día del Descubrimiento de EREMA, que fue realizada por el fabricante de máquinas de reciclaje de plásticos EREMA en Ansfelden el 1 de Junio. La invitación fue aceptada por alrededor de 400 clientes y socios, principalmente de Europa, para conocer la amplia gama de tecnologías de reciclaje para residuos plásticos PO y PET. La tecnología que fue presentada y explicada por expertos de EREMA y ponentes invitados durante las conferencias de la mañana, más tarde, se tuvo la oportunidad de presenciar en vivo el funcionamiento de las máquinas de reciclaje, demostrando así su efectividad. Se exhibieron un total de seis tecnologías innovadoras de reciclaje: INTAREMA® TVEplus® DuaFil® Compact, INTAREMA® TVEplus® RegrindPro® + ReFresher, el sistema de extrusión en cascada COREMA®, una línea de lámina VACUREMA® Inline equipada con la nueva tecnología EcoGentle, la nueva máquina INTAREMA® FibrePro:IV y la PCU-TwinScrew. Esto permitió a los visitantes presenciar su rendimiento y la alta calidad de los gránulos reciclados que producen. «Esta amplia gama de tecnologías es necesaria porque el proceso de reciclaje que elige cada uno de nuestros clientes depende del tipo de plástico, del nivel de contaminación del material de entrada y del producto que se fabricará utilizando los gránulos reciclados. Tras la expansión de nuestro espacio en Ansfelden y con el nuevo sitio cercano en St. Marien, ahora podemos demostrar todos estos procesos, realizar pruebas con el material de los clientes y centrarnos en el trabajo de desarrollo de forma independiente en nuestro Centro de Clientes», afirma Markus Huber-Lindinger, director Gerente de EREMA.

EREMA impulsa la investigación y el desarrollo en el nuevo Centro de I+D de la empresa. Se han construido dos salas con un área total de 1.550 metros cuadrados y un nuevo edificio de oficinas que ofrece espacio para 50 puestos de trabajo. Aquí, la empresa agrupa máquinas de prueba e instalaciones de laboratorio interdepartamentales para aplicaciones de reciclaje de posconsumo y reciclaje interno. La I+D está descentralizada en EREMA.

Empleados de diferentes departamentos abordan desafíos de ingeniería de procesos, innovaciones en ingeniería mecánica y tecnología de automatización, todo con el objetivo de satisfacer los requisitos de los clientes y lograr la máxima calidad posible de los gránulos reciclados. «Así es como hacemos posible implementar una economía circular para los plásticos», dice Huber-Lindinger. «Con el nuevo centro de investigación y desarrollo, hemos sentado las bases para otros hitos importantes de reciclaje de plásticos de EREMA. Esta fuerza innovadora es lo que nos ha hecho destacar en los últimos 40 años, y continuaremos desempeñando este papel pionero».

En la noche anterior al Día del Descubrimiento, EREMA celebró su 40 aniversario junto con clientes y socios. Una retrospectiva entretenida repasó la exitosa historia de la empresa, desde el primer taller en un garaje en 1983, hasta su posición actual como pionero en innovación y líder mundial del mercado, que ha hecho posible el reciclaje de plásticos para aplicaciones específicas en primer lugar.

Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, y Markus Huber-Lindinger, Director Gerente de EREMA, inauguran el Día del Descubrimiento de EREMA 2023″. © EREMA

 

EREMA Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH

Desde su fundación en 1983, EREMA Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H se ha especializado en el desarrollo y producción de sistemas y tecnologías de reciclaje de plásticos para la industria de procesamiento de plásticos y es considerada líder global en estos sectores en términos de mercado e innovación. La empresa forma parte del grupo austriaco de empresas EREMA Group GmbH, con sede en Ansfelden/Linz, que emplea a aproximadamente 900 personas en todo el mundo.

¿En que podemos ayudar?
Escanea el código